De más de 10 mil vacantes, solo 472 médicos especialistas han mostrado interés

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que de las 10 mil 45 vacantes disponibles para médicos especialistas, solo 472 han mostrado interés en completar el registro de contratación.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el titular del IMSS explicó que estas más de 10 mil vacantes están ubicadas en 949 hospitales de 560 municipios del país, de los cuales 303 de ellos presentan algún nivel de pobreza, sin embargo, son donde más se necesitan.

“Son 10 mil 495 vacantes, hemos tenido una respuesta, hasta ayer, de 472 especialistas que están interesados en alguna de esas plazas.”, apuntó.

En esa línea, Zoé Robledo reiteró su invitación para que aquellos médicos especialistas a registrarse a través de la página web: medicosespecialistas.gob.mx y recordó que el primero en iniciar el procedimiento es el primero en tener oportunidad de concluir en una contratación, una base, para esa posición.

El pasado 26 de julio, el Gobierno de México presentó la segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas la cual quedará abierta de manera permanente por las distintas instituciones.

Cabe destacar que de acuerdo a lo dicho por Zoé Robledo, director del IMSS, los médicos se necesitan más en lugares de extrema pobreza o en comunidades y municipios apartados, lo que complica más que los especialistas acepten, pues prefieren estar en las ciudades grandes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors