Debe Consejo Judicial Ciudadano garantizar audiencias públicas a víctimas: PAN CDMX

– Su carácter ciudadano les obliga a escuchar a todas las víctimas; limitar su derecho a ser escuchadas no garantizará certeza jurídica para la ciudadanía: Andrés Atayde.

En el proceso de ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy es indispensable que el Consejo Judicial Ciudadano escuche en audiencias públicas y presenciales a las víctimas que exigen justicia, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“Limitar la opinión ciudadana al uso de un correo electrónico no garantiza el derecho de las víctimas y de la ciudadanía en general a ser escuchados. Su opinión debe formar parte del diagnóstico que emita el propio Consejo”.

Más aún, agregó Atayde, el carácter ciudadano, obliga a las y los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano a sesionar públicamente y escuchar de viva voz a las víctimas, “limitar o bloquear su derecho a ser escuchadas no garantizará certeza jurídica para las y los ciudadanos”.

Atayde Rubiolo dejó en claro que en Acción Nacional de la Ciudad de México manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y le pedimos al Consejo Judicial Ciudadano:

1. Sesiones públicas.
2. Audiencias públicas y presenciales con las víctimas.
3. Escuchar a la ciudadanía en general.

“Si el Consejo Judicial Ciudadano es verdaderamente ciudadano debería escuchar, sin que nadie se lo pida, a las víctimas y a la ciudadanía en general”, insistió el dirigente panista.

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors