Elementos del Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional encabezaron nuevos cateos en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, en Morelos, luego de la detención de Francisco Javier Rodríguez ‘El Señorón’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
Se trató de dos cateos en casas de seguridad adjudicadas al narcotráfico, donde se detuvieron a siete personas y se encontraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fueron asegurados cuatro fusiles AK-47, un fusil .223, dos armas cortas y una larga, así como 154 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y 13 mil 337 cartuchos de diferentes calibres.
Los operativos se dan a solo tres días de que fuera capturado ‘El Señorón’, quien se sabe tenía influencia en los municipios de Juitepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, el oriente de Cuernavaca, así como algunas zonas del sur del estado.
Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como “El Señorón” o “XL“, fue aprehendido el viernes en la turística ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), en un operativo a cargo de agentes de la Marina.