Delgado extiende su dirigencia en Morena; Durazo queda al frente del CEN

Mario Delgado se mantendrá como dirigente nacional de Morena hasta octubre de 2024 luego de que con 807 votos a favor y 520 en contra, el Congreso Nacional del partido decidiera aprobar su reforma para ampliar su mandato.

De este modo, Delgado será líder de Morena hasta después de las elecciones de 2024, mientras que Citlalli Hernández también permanecerá como secretaría General del partido hasta ese momento.

Las votaciones se llevaron a cabo luego de 12 horas de sesión del Tercer Congreso Nacional, el cual culminó después de las 1:00 de la mañana de este domingo.

De igual manera, el Congreso designó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo como el nuevo presidente del Consejo Nacional, en sustitución de Bertha Luján.

Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como otros gobernadores de Morena se integran al Consejo Nacional de Morena.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, serán Delgado y Hernández quienes seleccionen el método para designar a su candidato, mismo que se disputa entre Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors