Demanda de Oceanografía mantiene freno de venta de Banamex

Para que pueda ser vendido el Banco Nacional de México (Banamex), propiedad de Citigroup, deberán resolver primero su juicio de demanda que enfrentan por un quebranto de 5 mil 200 millones de dólares a favor de la naviera mexicana Oceanografía.

Así lo declaró, el pasado 4 de agosto, el juez septuagésimo primero de lo civil, quien decidió mantener las medidas cautelares que frenan la venta de Banamex, luego de que no se presentarán a tiempo pruebas ni recursos contraponerlas.

De igual manera ninguno de los interesados en comprar dicho grupo financiero podrá firmar algún documento sobre la compra hasta que se resuelva primero la demanda promovida por Oceanografía, pues de lo contrario se estaría violando una restricción judicial directa.

La venta de Banamex está suspendida indefinidamente desde enero del 2022, bajo orden del juez septuagésimo primero de lo civil en la Ciudad de México, por lo que su titular Javier Quijano presentó recurso de apelación, sin embargo, la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia mantuvo la orden de no venta.

Cabe recordar que desde 2014, Oceanografía mantiene una batalla legal contra Banamex, pues en aquellos tiempos cuando la naviera era contratista de Pemex, fue acusada por el Banco de haber entregado documentación falsa en sus contratos.

Dicha denuncia derivó con la detención y encarcelación durante tres años de Amado Yáñez Ozuna, dueño de la empresa, quien consiguió su libertad tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors