El expresidente Felipe Calderón Hinojosa denunció un “claro caso de corrupción” en torno a los legisladores del PRI que votarán a favor de la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.
Fue mediante sus redes sociales que el exmandatario acusó una compra de votos legislativos mediante efectivo o dádivas; o, en el caso de Aysa Damas, una embajada para su padre.
El diputado Carlos Miguel Aysa Damas generó gran polémica y fue acusado de “traición” por sus correligionarios al adelantar que su voto será a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo, argumentando que esta sí incluye los 12 puntos de la contrapropuesta que envió la coalición Va por México.
Además de las críticas de los priistas, en la cuenta de los senadores del PAN, acusaron que el diputado Carlos Miguel Aysa está dispuesto a cambiar su voto por una embajada para su papá y “mejor la vida para él”
Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado pospusieron “hasta nuevo aviso” la sesión en la que comparecería Carlos Aysa, designado embajador de México ante República Dominicana, sin embargo, desmintieron que esto tenga relación con la reforma eléctrica.