Denuncia Laura Ballesteros violencia política de genero digital ante el INE

  •  Es por todas. Ninguna se escapa del odio en redes sociales, un odio que cuesta dinero, y el INE tiene que fiscalizarlo y sancionarlo, exigió la Senadora de Movimiento Ciudadano.
  • “El INE tiene que garantizar elecciones donde las mujeres estemos a salvo; esa violencia política de género busca que no seamos importantes en la vida política del país”
  • Se acabó la vieja política en donde las mujeres teníamos miedo de hablar y plantarle cara al patriarcado, a lo viejo, al pasado, sostuvo la Senadora Laura Ballesteros Mancilla

La senadora de Movimiento Ciudadano, Laura Iraís Ballesteros Mancilla, acompañada de legisladoras y colectivas feministas, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por violencia política de género en contra de la instrumentalización y financiamiento de más de 500 cuentas falsas desde donde se publican comentarios misóginos y sexistas que buscan minar y denigrar su trabajo como mujer política. A la denuncia se sumó la Diputada Federal y candidata a Gobernadora por Morelos, Jessica Ortega, la activista mujer trans Laurel Miranda, la Vicecoordinadora de Jóvenes en Movimiento, Luz Camila Guerra, y las organizaciones Botiquín Violeta, Lentes Purpura y Entrelazadas no estamos solas.

En el contexto de las campañas electorales el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital. Las granjas de bots están desatadas con este tema de la violencia política de género contra todas las mujeres que enfrentan al régimen, el de ahora o el de antes; granjas del PRIAN y granjas de Morena, destacó la senadora Laura Ballesteros.

Es importante señalar que esta situación ya se tenía detectada y registrada desde hace tiempo, sin embargo, cobró aún mayor relevancia con el acontecimiento sucedido el miércoles pasado en la cuenta de la red social X de Laura Ballesteros en términos de la confrontación con el diputado y vocero de la candidata presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña.

La senadora Laura Ballesteros relató que a raíz de eso, se detonó la agresión en el plano digital en su contra con más de 200 cuentas afines a Morena para denostarla e insultarla en un claro despliegue de violencia política de género, con videos editados e incluso con influencers insertados
en la discusión.

Todo eso es orquestado, no es orgánico, todo eso cuesta, el odio en las redes sociales cuesta dinero y está enfocado en provocar linchamientos públicos. Por eso el INE tiene que actuar, ponerle un alto, protegernos a todas, está a punto de iniciar la elección y debe garantizar que las mujeres vamos a estar a salvo, porque esa violencia política de género lo que está buscando es que nosotras no tengamos acceso al poder, no seamos importantes en la vida política del país, enfatizó la senadora de la Bancada Naranja.

“Cómo podemos osar estar presumiendo que hay candidatas presidenciales mujeres, si se está ejerciendo violencia de esta manera a todas por igual, a periodistas, activistas, políticas, esto tiene que parar y le exigimos al INE que lo haga”.

Laura Ballesteros dijo que en estos tiempos “nos enfrentamos a un sistema que desprecia nuestra autonomía, que nos denigra con estereotipos sexistas y que nos ataca con violencia física, emocional y simbólica simplemente por alzar la voz y reclamar nuestro derecho legítimo a participar en la vida política”.

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors