Descubren túnel huachicolero dentro de una casa en Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR) de Hidalgo descubrió un túnel subterráneo utilizado para el robo de combustible, dentro de una habitación de una casa ubicada en en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Con la autorización de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, la FGR llevó a cabo un cateo relacionado con delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por Pemex, quienes informaron sobre la existencia de dos puntos de extracción ilegal en el poliducto Tuxpan – Tula: uno en el kilómetro 181+500, ubicado en el poblado Cima de Togo, y otro en el kilómetro 187+400, dentro del poblado Guadalupe Victoria.

Con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales, el Fiscal Federal ingresó a la residencia en el poblado de Guadalupe Victoria, donde fue localizado el pasadizo clandestino.

El túnel de aproximadamente 20 metros de longitud, por el cual pasaba una manguera, conectaba la propiedad con el punto de extracción ilegal.

Además, se incautaron 200 metros de manguera de alta presión y otros dispositivos relacionados con el robo de hidrocarburos.

Personal de Pemex procedió a inhabilitar y encapsular el punto de extracción ilegal, contando con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, quienes brindaron seguridad perimetral durante la operación.

La residencia y los elementos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors