La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí desmintió que se hayan localizado a las 23 personas que desaparecieron cuando viajaban en dos camionetas de Guanajuato a Saltillo.
A través de una tarjeta informativa, explicaron que se mantienen los trabajos de búsqueda para localizar a las víctimas, de las cuales 21 eran pasajeros y el resto los conductores.
Precisó que las 16 personas localizadas la noche del miércoles por elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí, no formaban parte del grupo de turistas desaparecidos.
En este sentido detallaron que dichas personas fueron ubicadas cuando deambulaban por el libramiento del municipio de Matehuala y aunque viajaban a bordo de camionetas similares, provenían del Estado de México.
Cuando fueron interrogados por las autoridades dieron a conocer que fueron interceptados y asaltados por desconocidos que se desplazaban a bordo de dos vehículos.
Por su parte, en la noche del miércoles el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó que envió apoyo aéreo a autoridades federales y de San Luis Potosí para la búsqueda de las víctimas.