Despliega Xochimilco dispositivo escolar

  • Elementales policiacos vigilan planteles y zonas aledañas.
  • Alcalde visita a estudiantes y directivos.

Por el regreso a clases de niños y adolescentes que cursan la educación básica en los planteles escolares ubicados en Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Auxiliar desplegaron un dispositivo especial desde las primeras horas de esta mañana.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, supervisó las acciones de prevención, seguridad y vialidad, que iniciaron desde las 6:00 de la mañana. Acudió a la primaria Fernando Celada y la secundaria diurna 36, Cuauhtémoc, ambas en el barrio La Asunción.

Destacó que tras el pase de lista que se realiza diariamente a los elementos de la Policía Auxiliar, de inmediato desplegaron la vigilancia que se extendió a los senderos seguros, las rutas de transporte público y paradas de Tren ligero y Metrobús.

Por otra parte, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para la aplicación de los programas “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro” y “Policía de Transporte”, participaron elementos de la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

De igual forma, para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad se contó con el apoyo de elementos de la Policía de Tránsito, quienes realizaron un dispositivo de vialidad y coordinaron las acciones necesarias en los alrededores de los centros educativos.

Cabe destacar que este dispositivo especial se mantendrá en las 137 escuelas de preescolar, 135 primarias y 52 secundarias de Xochimilco, donde en las próximas semanas se impartirán talleres de prevención de delitos en redes sociales, de extorsión telefónica, educación y seguridad, cultura de paz y prevención de adicciones, entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors