Destaca AMLO refuerzo de seguridad en Michoacán y detención clave en Tierra Caliente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Michoacán ha visto un incremento significativo en el número de efectivos de la Guardia Nacional, destacando un operativo exitoso que resultó en “una detención importante” en la región de Tierra Caliente.

A pesar del progreso en la lucha contra la criminalidad, el mandatario manifestó su desacuerdo con la formación de guardias civiles y autodefensas, subrayando que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la paz y la seguridad.

López Obrador enfatizó en la importancia de su administración en combatir la violencia en Michoacán.

En ese sentido, mencionó que el despliegue adicional de la Guardia Nacional ha sido una estrategia clave para lograr la reducción de homicidios en la entidad.

No obstante, el presidente advirtió que la existencia y operación de guardias civiles y autodefensas han complicado el panorama, reiterando que “es una obligación del Estado garantizar la paz”.

“Se está trabajando en eso. Está la Guardia Nacional y hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a los delincuentes. Ayer hubo una detención importante en la Tierra Caliente”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Finalmente López Obrador informó que “de 6 meses a la fecha está bajando el número de homicidios en Michoacán”, además, detalló que en agosto de 2023 en esa entidad hubo 138 homicidios, 29 menos que en julio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors