Detiene a conductor que embistió y mató a dos policías y un operador de pipa

En un desafortunado incidente ocurrido en la Carretera 57, en la México-Querétaro, dos elementos de la Policía Estatal y el conductor de una pipa perdieron la vida tras ser embestidos por un tráiler. El trágico suceso tuvo lugar mientras los agentes llevaban a cabo una investigación sobre un posible robo de hidrocarburo relacionado con la pipa.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los agentes habían implementado el abanderamiento adecuado en la zona. No obstante, el conductor del tráiler colisionó con ambas unidades.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Marco Antonio Rodríguez Anaya y Alejandro Alonso Morán, ambos oficiales de la Policía Estatal.

Además de los dos policías que fallecieron otra agente resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital, donde lamentablemente tuvo que someterse a la amputación de una extremidad inferior.

El accidente llevó al temporal de la Carretera 57 durante varias horas para llevar a cabo las diligencias pertinentes en la escena.

Las investigaciones del accidente en la autopista México-Querétaro están en curso, según confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado. Aunque se sospecha que la pipa podría estar relacionada con actividades ilícitas de robo de hidrocarburos, el fiscal destacó que aún no se ha confirmado esta información y que se requerirá tiempo para obtener una comprensión más precisa de los eventos.

Echeverría Cornejo señaló que los peritajes no concluirán pronto y que será necesario esperar para determinar la causa exacta del accidente.

El conductor del tráiler implicado en el incidente está bajo custodia.

En los próximos días, se determinará si la colisión que resultó en la muerte de los policías fue intencional o producto de un descuido, lo que podría llevar a la presentación de cargos formales, aunque se presume que no tenía ninguna relación con la inspección de la pipa.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, expresó su compromiso de brindar apoyo a las familias de los agentes fallecidos, destacando que el conductor del tráiler no parecía estar en condiciones adecuadas para manejar.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors