Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo detuvieron a 10 huachicoleros que tenían un altar a Satán y a la Santa Muerte, dentro del túnel en donde operaban, en el municipio de Cuautepec.
En la madrugada de este jueves, durante un operativo simultáneo en la zona, agentes de seguridad hallaron un “huachitúnel”, por lo que pudieron resguardar 38 mil litros de hidrocarburo, dos tomas clandestinas conectadas al túnel, 200 dosis de droga con características del cristal y 2 mil gramos de hierba verde similar a la marihuana.
Durante el despliegue operativo participaron 378 elementos, de los cuales participaron la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de desarticular a los grupos dedicados el robo de combustible en la región.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica en el caso, por lo que la Procuraduría General del Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por el hecho.