Detienen a 3 por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez en Cd Juárez

Tres sujetos señalados como los presuntos responsables del homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los detenidos fueron identificados como Juan Eduardo “C”, Carlos Miguel “H” y Jesús Adrián “C”.

En el momento de la detención, se les incautó cocaína y varias armas, entre las que se encontraba una pistola de calibre nueve milímetros, el mismo tipo con la que se le disparó fotoperiodista de El Heraldo de Ciudad Juárez el jueves pasado.

Cabe destacar que Ismael Villagómez también desempeñaba labores como conductor en una plataforma digital de transporte, según informó la Fiscalía General del Estado.

Según la versión actualizada de los hechos, los detenidos confesaron a los agentes de policía que intentaron asaltar al periodista, se produjo un forcejeo y terminaron disparándole.

Las autoridades estatales indicaron que la rápida detención de los sospechosos se logró gracias a que abandonaron un teléfono y una credencial en el lugar del asalto, lo que permitió su identificación.

En la actualidad, se sospecha que el móvil del asesinato fue el robo, ya que al resistirse al asalto, Villagómez recibió un disparo. Después de cometer el crimen, los agresores huyeron con la cartera y dos teléfonos del fallecido.

Se espera que la Fiscalía presente a los detenidos ante un juez este viernes para iniciar el proceso de imputación y posible vinculación a proceso.

Este trágico suceso eleva a cuatro el número de periodistas asesinados en México en lo que va del año, según los registros de la organización Artículo 19.

El caso más reciente antes de este fue el asesinato de Jesús Gutiérrez Vergara, director de Notiface Prensa Digital, a finales de septiembre en San Luis Río Colorado, Sonora, también en la frontera con Estados Unidos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors