El líder de una célula delictiva identificado como Germán “N”, alias “El Porro” y otros dos hombres, Cristian “N” y Juan Leonel “N”, fueron detenidos por fuerzas de seguridad, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
A través de un comunicado, la FGE Guanajuato explicó que la captura del capo se logró derivado de los trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía tras el ataque a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) registrado el pasado 10 de julio de 2024, a un costado de la carretera Panamericana Celaya – Salamanca.
El día del ataque, los agentes se encontraban en una gasolinera cuando fueron emboscados por dos individuos en una motocicleta. “El Porro” y otro cómplice vigilaban desde un automóvil para coordinar la agresión.
“Con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán ‘N’ ordenó el artero ataque en contra de los agentes investigadores”, destacó la Fiscalía en el comunicado.
El Ministerio Público presentó pruebas suficientes para vincular a proceso penal a los detenidos por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, quienes permanecerán en prisión.
Mientras tanto la Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros eventos delictivos.
Cabe señalar que la célula delictiva de “El Porro” operaba principalmente en la zona Laja – Bajío en el estado de Guanajuato.