Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó una orden de aprehensión contra el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado de su cargo en septiembre de 2019.

Su captura se llevó a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Jorge Winckler era uno de los objetivos prioritarios de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tras su captura, el exfiscal será presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, quien definirá su situación jurídica.

Winckler se encontraba prófugo luego de que fuera acusado por desaparición forzada en contra de Francisco Zárate, escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo.

En 2019 fue suspendido de su cargo por el Congreso de Veracruz supuestamente por no haber sido capaz de procurar justicia al estado y por no encontrarse acreditado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors