La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer sobre la detención de Antonio Martínez y a Patricia Velázquez, quienes hace 27 años se robaron a una niña en el Bosque de Chapultepec.
Y fue en octubre pasado cuando Juana, ahora conocida como Rocío y su verdadera madre se reencontraron luego de estar 27 años separadas.
Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda.
Años después, el volante de búsqueda fue visto por Rocío en la página de una fundación, y ella misma se reconoció en esa fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.
La detención de Antonio Martínez y a Patricia Velázquez se dio en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México, donde se emitieron órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado, en perjuicio de una persona menor de edad, ocurrido en 1995, señaló el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Ante ello, Patricia y Antonio fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente y serán juzgados por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado.