Los policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Marco Antonio ”N”, de 36 años, presunto responsable del incendio en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Según información oficial de la SSC-CDMX, el siniestro del pasado 6 de abril fue derivado de una disputa por la posesión de la bodega donde se originó el incendio, la cual se localiza en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos.
El detenido fue identificado debido a un previo análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 de la CDMX, pues se observó que momentos antes del desastre, un hombre actuaba de manera inusual dentro de la bodega, pues colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, para huir del lugar donde posteriormente inició el fuego.
Los policías de SSC-CDMX lograron capturar a una persona que cumplía con las características físicas y con vestimenta similares a las del presunto responsable, y fue detenido entre la calle Frutas y Legumbres y la calle Subastas y Productores.
El hombre de 36 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.