Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México detuvo a un individuo que presuntamente agredió a un joven con disparos de arma de fuego en la colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac.
El incidente ocurrió cuando policías que realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Tláhuac escucharon detonaciones. Al llegar a la calle Arabella, encontraron a un menor con manchas de sangre.
Aunque los elementos de la SSC solicitaron el apoyo de los servicios médicos, al lugar arribó una mujer, quien se identificó como madre del joven y decidió trasladarlo en un vehículo particular a un hospital cercano.
Testigos informaron que el agresor reclamó al joven por el pago de un préstamo antes de dispararle y huir.
Los policías implementaron un operativo de búsqueda y, con el apoyo del C2 Oriente, localizaron al sospechoso. Al notar la presencia policial, el individuo disparó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y lo hirieron en la pierna.
Durante la detención, los policías encontraron un arma de fuego en posesión del sujeto, quien no pudo acreditar su legal portación. El hombre, de 29 años, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
El detenido tiene antecedentes penales por robo agravado en 2016 y portación de arma prohibida en 2019. El caso fue turnado al Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Los policías involucrados rindieron su declaración y Asuntos Internos inició una investigación interna.