Detienen en Sinaloa a otros siete presuntos implicados en bloqueos en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de siete personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos registrados el 12 de agosto en varios municipios de Baja California.

La detenciones se llevaron a cabo mediante un operativo implementado en Culiacán, Sinaloa, en seguimiento de los ‘narcobloqueos’ ocurridos la semana pasada en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

De esta manera, elementos de la Sedena, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, ubicaron dos domicilios en Culiacán presuntamente relacionados con los hechos acontecidos la semana pasada.

En el lugar, las autoridades detuvieron a siete personas en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y diverso numerario.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.

Cabe señalar que un día después de que ocurrieran los hechos, se habían reportado 17 detenidos, a quienes se les encontraron bombas molotov y fueron capturados por las fuerzas de seguridad cuando se retiraban de la escena.

De esta manera, suman 24 detenidos tras la jornada de violencia que se vivió en Baja California, quienes al parecer están presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors