Deuda y voto

PULSO

Eduardo Meraz

 Con tal de mantenerse en el poder, Morena está dispuesta a empeñarnos casi de por vida. Durante su mandato la deuda de los mexicanos pasó de cerca de 11 billones de pesos a 14 billones y para 2024 nos endilgará otros 2 más.

Esa es la austeridad republicana que dejará de herencia el cuatroteísmo. Cada mexicano deberá aportar más de 125 mil pesos para pagar la deuda. Es decir, el equivalente al valor -de 2024- de dos años de la pensión de los adultos mayores.

El incremento en la deuda de México el próximo año electoral, conforme a lo proyectado por la Secretaría de Hacienda, implicaría que cada voto emitido tuviera un costo de más de 22 mil pesos, suponiendo el voto de 90 millones de mexicanos.

Y si únicamente contabilizamos los sufragios en favor de Morena, estaríamos hablando de 60 mil pesos por boleta en favor del partido guinda.

En otras palabras, estaríamos hablando de que en 2024 no sólo tendremos las elecciones más grandes, sino las más caras del mundo. Y Morena sería el partido cuyo costo es insultante, sobre todo porque día con día nos restriega en la cara su mentiroso lema: primero los pobres.

De hecho el esquema de los programas sociales opera como una moderna tienda de raya. Ante los malos y escasos servicios ofrecidos por el cuatroteísmo, los beneficiarios deben destinar buena parte de esos apoyos para cubrir necesidades en educación, salud y seguridad.

Durante la presente administración hemos visto y padecido el deterioro continuo en el funcionamiento gubernamental, mientras un gran número de funcionarios. Sus amigos y parentela gozan y se refocilan en las mieles del neoliberalismo.

El aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, son claro ejemplo del derroche del mandatario de la pobreza franciscana, con un sobrecogió de más de medio billón de pesos.y como dice la canción: «pasarán más de mil años, muchos más» para que estén totalmente acabadas y funcionando de acuerdo a lo previsto.

Y no conforme con dejarnos con la pesada carga de la deuda, el presidente totalmente Palacio Nacional nos obligará a pagar la inoperancia de sus obras insignia, pues en lugar de recibir beneficios por su funcionamiento, tendremos que subsidiarias.

A esas obras, hay que incorporar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, pues por más dinero de los contribuyentes que se les inyecte, están a años luz de ser un verdadero aporte a la soberanía energética.

El cuatroteísmo nos está saliendo más caro que las albóndigas, además de tenernos engañados y totalmente empeñados.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

La nueva «bastonera» de la transformación y coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este martes que tanto Adán Augusto López como Ricardo Monreal se sumarán a su equipo de cara al proceso electoral de 2024.

[email protected]

@Edumermo

 

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors