Diputado del PT hace llamado a evitar la extinción del IMTA; preciso fortalecerlo e incrementar su presupuesto

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jorge Armando “Fugio” Ortiz, hizo un llamado al gobierno federal para evitar la extinción del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) y, por el contrario, fortalecerlo e incrementar sus recursos para el próximo ejercicio fiscal.

En conferencia de prensa que ofreció junto a trabajadores y representantes sindicales del IMTA, en la que externaron su preocupación por una iniciativa que propone que el instituto se incorpore a la Comisión Nacional del Agua, el legislador aseguró que, de concretarse su desaparición, se abriría la posibilidad de privatización del agua, ya que se otorgarían concesiones a empresarios, perjudicando a los sectores más vulnerables de la población.

Al respecto, señaló que, en la actualidad, el IMTA funge como un ente autónomo, con opinión científica calificada, que garantiza el uso sostenible del vital líquido y la protección del medio ambiente, por lo tanto, es imprescindible devolverle recursos que se le han quitado y otorgarle recursos suficientes.

Para ello, el congresista por Nayarit aseguró que se presentará una propuesta de reserva en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, para plantear que, de 210 millones que hoy se le asigna al instituto, se pase a 600 millones de pesos, que cubrirán los salarios y prestaciones de los trabajadores y garantizará el mantenimiento de las instalaciones, así como el mejoramiento de la tecnología.

“Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, ratifico el compromiso personal y partidario de respaldar las causas de la clase trabajadora. Somos el PT, el partido de los trabajadores, de la clase trabajadora y vamos a defender la fuente de empleo de los compañeros del IMTA y lucharemos por un presupuesto digno”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors