A un día de que Marcelo Ebrard adelantará que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para enfocarse en la carrera presidencial, colaboradores de la dependencia siguen sus pasos para sumarse a su proyecto.
Tal es el caso de la directora general de Coordinación Política de la cancillería, Ximena Escobedo Juárez, la tercera de su equipo en presentar su renuncia para acompañar a Ebrard en su precampaña.
A través de una carta presentó su renuncia, misma que será efectiva a partir del 30 de junio, además de agradecer al canciller las oportunidades profesionales.
“Tu trabajo ante la Cancillería solo me ha comprobado el extraordinario trabajo político, estadista y ser humano que eres. Este país no sería el mismo hoy sin todo el trabajo que hiciste desde esta prestigiosa y robusta institución”, apuntó.
También aprovechó para reiterar su lealtad a Ebrard, quien la invitó a formar parte de su equipo rumbo a 2024.
“No tengo duda que desde la trinchera que ocupes, eres y seguirá siendo la mejor opción para México”, añadió.
Otros colaboradores cercanos a Ebrard que han dejado la SRE para sumarse a su proyecto son: la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humano, Martha Delgado; el director general para Europa, Bernardo Aguilar; el encargado de la oficina de pasaportes, Carlos Candelaria; así como el delegado de la dependencia en Durango, Ignacio Aguayo.