La mexicana Diana Flores, Embajadora Mundial de la National Football League (NFL), apareció este domingo como capitana honoraria de los Detroit Lions previo al partido ante los Tampa Bay Buccaneers correspondiente a la semana 2 de la temporada 2024.
«Estoy muy excitada de estar aquí en el Ford Field para apoyar a los Lions y ser parte de esta iniciativa de celebrar la participación de las mujeres en el fútbol americano, gracias por la invitación. ¡Vamos Lions!», dijo Flores antes del inicio del juego.
La capitana de la selección mexicana de flag football apareció en el Ford Field, hogar de los Lions, vestida con un suéter azul cielo con vivos en blanco y el escudo del equipo, como representante de la iniciativa del equipo para promover y celebrar la participación de las mujeres en la NFL.
En la presente campaña hay 15 entrenadoras repartidas en 11 de los 32 equipos que conforman la liga, un récord para la NFL que desde 2017 puso en marcha el programa ‘Women’s Forum’ para abrir más oportunidades de trabajo a las mujeres en los cuerpos técnicos de sus equipos.
Diana Flores cobró relevancia en múltiples eventos de este deporte desde que lideró a su selección de flag football al título de los ‘World Games 2022’, que le valió el nombramiento de ‘Embajadora Mundial de la NFL’.
Desde entonces ha protagonizado varias campañas publicitarias para promover el flag football que formará parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
En el Super Bowl LVII del 2023 fue la figura principal de un anuncio dedicado ‘A las mujeres que impulsan el fútbol americano’. En dicha pieza publicitaria apareció junto a varios jugadores y leyendas de la NFL.
Al final de la temporada 2022, se convirtió en la primera mexicana que participó en un Pro Bowl (Juego de Estrellas).
En aquella ocasión Flores fue la coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana, en el que la leyenda Peyton Manning fue el entrenador en jefe.
El pasado 4 de septiembre, la capitana del seleccionado nacional apareció como una de las figuras de la nueva campaña publicitaria de Gatorade, en un anuncio en el que también participaron Lamar Jackson, Justin Jefferson y Puka Nacua.
En agosto pasado Diana Flores y su selección obtuvieron la medalla de plata en el Mundial de flag football, realizado en Lahti, Finlandia, luego de caer en la final ante Estados Unidos.