Dólar se acerca a los 19 pesos; su valor más alto desde marzo pasado

El dólar al menudeo experimentó un incremento, alcanzando un valor de 18.76 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que representa un aumento del 1.96% o 36 centavos en comparación con el cierre del miércoles.

Este nivel es el más alto desde el 27 de marzo pasado, cuando se situó en 18.85 unidades, según datos proporcionados por CitiBanamex.

El alza en el tipo de cambio se atribuye a la disminución en el precio del petróleo, que está experimentando pérdidas continuas debido al temor de una menor demanda a nivel global.

Esto se debe a la desaceleración en el crecimiento económico en China y Europa. Además, en Estados Unidos, se ha observado una marcada disminución en la demanda de gasolina, que cayó un 7.02% a 8.01 millones de barriles diarios la semana anterior debido al fin de la temporada de verano y a los altos precios.

Por otro lado, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta una caída del 3.02%, una de las mayores caídas en los últimos dos años.

A nivel internacional, el peso mexicano se sitúa en 18.33 pesos por dólar al mayoreo, lo que representa una depreciación del 2.12% o 38 centavos en comparación con la jornada anterior, según datos de Bloomberg.

El mercado se muestra cauteloso en general, a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos de septiembre el viernes y los datos de inflación la próxima semana. En este contexto, el dólar estadounidense experimenta pocos cambios, con una depreciación del 0.2%.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors