Dólar se vende en 17.11 pesos

El peso mexicano abrió la sesión de este martes con una ganancia frente al dólar, gracias a la publicación de datos favorables por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican un buen avance de la economía mexicana.

Según los datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia un 0.13 por ciento, lo que sitúa el tipo de cambio en 17.11 unidades. El día anterior, el peso mexicano cerró en 17.13 unidades.

En horas tempranas, el peso mexicano llegó a ubicarse en 17.05 unidades por dólar estadounidense.

Los expertos de CIBanco estiman que a lo largo de este martes, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.02 y los 17.16 pesos por dólar.

“El peso mexicano busca alcanzar un nuevo nivel óptimo desde diciembre de 2015, mostrando una reacción positiva a la ratificación del objetivo de crecimiento económico de China”, añadieron los expertos.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de abril registró los mejores resultados en los últimos 13 meses, principalmente impulsado por la fortaleza del sector de servicios, que experimentó un crecimiento del 4.1 por ciento a tasa anual.

“Lo más destacado es la resiliencia que está demostrando el sector de servicios a pesar de los significativos aumentos en las tasas de interés. México cuenta con una de las tasas de interés reales más altas del mundo”, comentó Alberto Bernal, director estratégico de XP Investments, a El Financiero Bloomberg.

En las ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.49 pesos por billete verde, según Citibanamex.

El índice del dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas de países desarrollados, registra una caída del 0.35 por ciento, situándose en 102.33 unidades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors