Doopla.mx celebra 9 años de impacto social y de liderazgo en el sector Fintech, afirma que en épocas electorales el crédito se incrementa en 30%

 

  • Las tendencias de 2018 y 2021 indican que las solicitudes se incrementan cerca del 30% en periodo electoral.
  • Los inversionistas pueden obtener mejores rendimientos que en un banco al participar en la plataforma de Doopla.mx durante este período de aumento de solicitudes de crédito.
  • Para este 2024 estima fondear más de $180 millones en créditos y mantener la recurrencia de los inversionistas que es del 80%

La reconocida plataforma Fintech mexicana, Doopla.mx, anuncia la celebración de su noveno aniversario, marcando un hito notable en su trayectoria de innovación y liderazgo en el sector financiero. Desde su fundación en 2015, la empresa ha sido pionera en el campo de los préstamos directos entre personas, destacándose por su compromiso con la excelencia, la seguridad y la transparencia.

Durante estos nueve años de operaciones, Doopla.mx ha superado diversos desafíos regulatorios y económicos, consolidándose como una plataforma líder en la industria. Enfrentando la incertidumbre regulatoria en sus primeros años de operación, ajustándose con el paso del tiempo a los cambios en las leyes y regulaciones financieras.

Los logros de Doopla.mx son evidentes, por ejemplo en 2016 se escribió un primer caso de estudio por parte del IPADE Business School,  en 2017 fue reconocida como una de las 10 Fintech más prometedoras de América Latina por Village Capital, en 2019 logró superar sus primeros $100 millones en créditos fondeados, en 2020 superó en más de 10 mil los usuarios activos, para el 2021 marcó historia al convertirse en la primera Fintech, en su tipo, en ser autorizada para organizarse y operar bajo la Ley Fintech. En el 2022, fue galardonada con el segundo lugar en la iniciativa “Objetivo Fintech” organizada por Casa de Bolsa Vector, donde se evaluó a más de 100 empresas Fintech de la región. Finalmente, en el 2023 Doopla rebasó los $500 millones de créditos fondeados y superó los 18 mil usuarios activos.

Durante las elecciones, períodos de intensa actividad financiera en México, Doopla.mx ha demostrado su relevancia al registrar un aumento considerable en las solicitudes de crédito. Durante el 2018 y 2021, las solicitudes de crédito aumentaron cerca del 30%, durante la temporada electoral.

Estas solicitudes no solo ayudan a cubrir necesidades económicas de los individuos, sino que también fomentan la participación ciudadana al permitir que sean otras personas quienes inviertan directamente en proyectos personales, , y de esta forma se haya concretado un ahorro de más de $300 millones en el pago de intereses por parte de los solicitantes de crédito, lo que sin duda se traduce en un gran impacto social. .

Juan Carlos Flores, fundador y CEO de Doopla.mx, afirmó: «Durante las épocas electorales, observamos un aumento significativo en la demanda de créditos en Doopla.mx, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para nuestros inversionistas. Este fenómeno demuestra la confianza de los usuarios en nuestra plataforma y el papel fundamental que desempeñamos en el ecosistema financiero de México, hemos podido concretar un ahorro de más de $300 millones en el pago de intereses de nuestros solicitantes de crédito, y al mismo tiempo hemos superado los $100 millones en el pago de intereses a los inversionistas. Estamos impactando socialmente, lo cual nos llena de orgullo».

En un sondeo realizado a usuarios de la plataforma se revela que el 33% de los solicitantes de crédito prefieren Doopla.mx por los bajos intereses, mientras que el 22% la prefieren por el buen servicio. Por el lado de los inversionistas, el 30% prefieren a Doopla por la facilidad en el proceso de inversión, y el 22% por los altos rendimientos otorgados

Con la llegada de una nueva época electoral en México, Doopla.mx anticipa un aumento significativo en las solicitudes de crédito, proyectando un incremento de al menos un 30% dado lo observado en 2018 y 2021. Este crecimiento beneficiará a los inversionistas activos y reafirmará el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del país.

«Estamos orgullosos de celebrar nueve años de innovación, de impacto social y de crecimiento en la industria Fintech mexicana», declaró Juan Carlos Flores. «Nuestro compromiso con la transparencia, la seguridad y el apoyo a la comunidad de inversionistas y solicitantes nos ha permitido alcanzar estos logros. Miramos hacia el futuro con optimismo, listos para seguir transformando el panorama financiero de México».

 

53 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors