ECOMMERCE/ Los secretos mejor guardados para aumentar la conversión

Por Carlos O’ Rian Herrera, CSO de Fira Live, empresa de streaming shopping con presencia en 11 países.

Las mejores estrategias para incrementar la conversión en el comercio en línea implican gran agilidad para operar los cambios y la comunicación directa con los consumidores para detectar cambios de necesidades y expectativas que permitan mejores experiencias de compras.

Emplear la Inteligencia Artificial (IA) con Chatbots puede catapultar las compras. Actualmente casi el 50% de los sitios cuentan con algún tipo de chatpot automatizado para los consumidores. Se le puede agregar alguna herramienta de aprendizaje automático como ChatGPT, ya que pueden anticipar y responder a las preguntas más frecuentes de los clientes, hablar con el tono y el estilo de la marca y ayudar a eliminar las barreras para la compra.

Sin embargo, no debe emplearse un chatbot de IA para reemplazar completamente a su equipo de servicio al cliente. Es recomendable crear un chatbot que pueda manejar las preguntas más comunes de los clientes y que sepa cuándo transferir la llamada a un agente humano.

Por otra parte, las opciones de pago de terceros como PayPal y Google Pay  son opciones populares para los compradores en línea. Sin embargo, la opción de comprar ahora, pagar más tarde gana popularidad.

Actualmente, el 40% ofrece una opción de «pago a lo largo del tiempo» para los clientes. Si bien eso puede parecer un porcentaje pequeño, los nuevos compradores de la Generación Z son más propensos a comprar con crédito no tradicional, y su gasto con acuerdos BNPL creció 330% desde los niveles anteriores a la pandemia.

Por eso es recomendable agregar estas opciones de crédito no tradicionales a los sitios para aumentar las tasas de conversión, especialmente para los grupos demográficos más jóvenes.

Asimismo, el 90% de los eCommerce ofrecen algún tipo de envío gratuito, aunque el 60% establecen un umbral mínimo de pedido para desbloquear ese beneficio. Se trata de un recurso muy atractivo para impulsar las compras y convendría analizar en qué rango de umbral emplearlo para aumentar los pedidos.

Por otra parte, las características de showrooming, generalmente información del producto utilizada para compensar la incapacidad de un comprador para ver y tocar productos en persona, aumentan la popularidad en los sitios de comercio electrónico en los últimos años

Sin embargo, como con cualquier revisión de productos, recomendamos reunir una variedad de ellos antes de lanzarlos a su sitio. Cuantos más ejemplos pueda promocionar de cómo un producto se adapta a los clientes reales, más auténticas serán sus características de showrooming para los compradores potenciales. El live shopping puede ser una herramienta fundamental que apoyará la personalización y una interacción directa y en tiempo real.

Las aplicaciones de marca, finalmente, también resultan muy populares en los dispositivos iOS o Android (70%), pero el trabajo dedicado a crear y comercializar una aplicación solo vale la pena si su empresa cuenta con un fuerte porcentaje de tráfico de compradores que regresan y clientes leales. Puede ampliarse para generar nuevas promociones, ventas y otras ofertas personalizadas. Representa un paso adelante del remarketing por correo electrónico habitual.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors