El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “fue muy buena y respetuosa” la llamada que realizó con su homólogo en Estados Unidos Joe Biden en el que los principales temas que se tocaron fueron el de economía, el intercambio comercial y la migración.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario explicó que la conversación con Biden fue muy afectuosa reiterando las buenas relaciones que hay entre ambos gobierno.
“Fue muy buena entrevista, muy buena comunicación, muy afectuoso el presidente Biden. (…) Ayer hablamos del intercambio económico y comercial; de migración”, apuntó.
López Obrador también detalló que aprovecharon para celebrar que se otorgarán visas temporales de trabajo a los venezolanos y que continuarán con el plan de apoyar a los países de Centroamérica para que la gente no vea la necesidad de migrar.
Asimismo, indicó que también hable con el presidente estadounidense sobre planes de inversión, de seguridad, del fentanilo y la creación de una campaña masiva de información sobre el control de armas, el daño que causa el fentanilo y las drogas químicas, programas que se aplicarán también en el país vecino.
Sobre la Cumbre de América del Norte, López Obrador dio a conocer que Biden ya le confirmó que visitaría México, no obstante, no se definió la fecha ni el lugar.
En esa línea, López Obrador destacó que también invitó a Jill Biden, la esposa de Biden, a la Cumbre, en la que también estará presente la señora del mandatario Beatriz Gutiérrez Müller.