¡Edwin Kiprop y Amane Beriso hacen historia en el Maratón CDMX!

Con una participación histórica los atletas Edwin Kiprop Kiptoo y Amane Beriso Shankule se llevaron el primer lugar en la rama varonil y feminil, respectivamente, del Maratón de la Ciudad de México.

El corredor keniata, Edwin Kiprop, cruzó la meta en el Zócalo capitalino en un tiempo de 2 horas 10 minutos 36 segundos y logró romper el récord histórico, así como el de la ruta actual.

En la rama varonil el récord histórico lo mantenía desde 2018 Titus Eriku de Kenia con 2 horas 10 minutos y 38 segundos, mientras que en la ruta actual lo tenía Duncan Maiyo (2019) con 2 horas 12 minutos 53 segundos.

Por su parte, Amane Beriso Shankule de Etiopía se llevó el primer lugar de la rama femenil al cruzar la meta en un tiempo de 2 horas 25 minutos 05 segundos.

En este sentido, la atleta también logró romper el récord histórico de su categoría el cual lo tenía la keniata Lucy Cheruiyot (2021) con 2 horas 27 minutos y 22 segundos.

En la categoría varonil de silla de ruedas el colombiano Luis Francisco Sanclemente se coronó con el primer puesto con 1h 34m 32s, seguido de Marco Antonio Caballero y Fernando Sánchez Nava.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors