Edyairth Ortega del Atlas recibe suspensión de cuatro años por dopaje

El futbolista del equipo Atlas, Edyairth Ortega, enfrenta una suspensión de cuatro años después de arrojar un resultado positivo en un control antidopaje, según informó la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA por sus siglas en inglés).

La directiva del club rojinegro tomó la decisión de separar al jugador de las filas del equipo desde enero de este año, una vez que recibieron la notificación oficial de la WADA.

Tras este castigo, Ortega no podrá participar en ninguna competencia organizada por equipos o ligas vinculadas a la FIFA hasta 2027.

Después de meses de análisis sobre el caso por parte de la WADA, la notificación fue finalmente entregada al Atlas, quien ha optado por no profundizar públicamente en el asunto.

Durante su tiempo con el equipo, Edyairth Ortega acumuló un total de 1 mil 821 minutos en 43 partidos, anotando dos goles y no registrando asistencias.

Uno de sus goles más recordados es el que anotó en el Clásico Tapatío del Clausura 2018, dando la victoria al Atlas 1-0 frente a las Chivas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors