El 27 de diciembre, nueva reunión con Blinken, adelanta AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que recibirá el 27 de diciembre a la delegación de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar el aumento de la migración.

Durante su conferencia matutina en Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador habló del valor de la “relación de amistad” entre México y Estados Unidos, demostrada con la llamada que tuvo el jueves con el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Vamos a tener una reunión en el Palacio Nacional el día 27 de este mes. Viene el secretario de Estado, Blinken; la señora Elizabeth (Sherwood), encargada de Seguridad, y también el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas”, sostuvo.

Blinken estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.

En el encuentro de la semana próxima, se prevé que abordarán aspectos económicos, las relaciones con Venezuela o Cuba, el comportamiento “racista” del gobernador de Texas, Greg Abbott, y, sobre todo, el aumento de la migración.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors