El Barco Utopía de Iztapalapa también tendrá acuario interactivo

El barco Utopía ubicado en la alcaldía Iztapalapa promete convertirse en un atractivo turístico, con un acuario virtual, un museo, biblioteca, entre otros espacios recreativos que son espacios que promueven el cuidado del medio ambiente, violencia de género y temas como la vida marina.

Con un espacio de 4,231.50 metros cuadrados, se espera que el barco cuente con al menos tres pisos, donde se podrá encontrar un acuario digital con más de 370 metros cuadrados, en el que se podrá interactuar con proyecciones digitales de más de 60 especies marinas a través del tacto de 60 grados brindando experiencias inmersivas.

También cuenta con biblioteca, exposiciones digitales, una pantalla de 42 metros ubicada en su popa y un centro acuático con espejos de agua. Además, ofrecerá diversos cursos donde podrás aprender diseño gráfico, animación, robótica, videojuegos, creación musical entre otras actividades más.

¿Dónde está ubicado?

Este museo se encuentra bajo la estructura de un barco gigante, ubicado en el camellón del Parque Lineal Periférico Oriente y eje 6, frente a la unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa.

Cabe destacar, que aún no hay fecha exacta para su inauguración, sin embargo, se espera que esté terminado para este 2022.  Este espacio podrá beneficiar a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas para educar a los niños, niñas y jóvenes en temas del medio ambiente a través de diversión y nuevas herramientas tecnológicas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors