“Él es un hombre íntegro”: Sheinbaum defiende y mantiene en cargo a García Harfuch

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Omar García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, luego de señalamientos que relacionan una presunta participación en la construcción de la ‘Verdad Histórica’ en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sheinbaum recordó que ya ha explicado en ocasiones anteriores que, al momento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, él no se encontraba en Guerrero.

“Omar García desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero (…)

“Él es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respeto a los Derechos Humanos y el trabajo que hacemos siempre es con base en las condiciones que tenemos, que es respeto a los Derechos Humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo, siempre la verdad y la justicia”, dijo la funcionaria.

A través de Twitter, García Harfuch negó este lunes su participación en una reunión para “fraguar la verdad histórica”. Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló como partícipe en la construcción de la “verdad histórica” con la que se dio respuesta por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, junto al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El 20 de agosto, durante la audiencia de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que el exprocurador presentó pruebas falsas para construir la “verdad histórica”.

Señaló que García Harfuch fue organizado junto a otros funcionarios para crear la versión oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto con la que se dio respuesta a las familias de los normalistas.En 2014, Harfuch era coordinador Estatal de la policía Federal en Guerrero, y en declaraciones anteriores ha referido que cuando ocurrieron los hechos él estaba en Michoacán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors