El jueves 21 de julio se abrirá de manera permanente convocatoria para médicos

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el próximo jueves 21 de julio se abrirá de nuevo y de manera permanente la convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS explicó que con el propósito de cubrir aún el 82 por ciento de las vacantes disponibles, la jornada de reclutamiento se mantendrá abierta de manera permanente.

Destacó que en esta ocasión, se dará más beneficios a aquellos que se postulen para las plazas de lugares de difícil acceso.

“El jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y vamos a dejarla abierta, pero vamos a emplear dos nuevos mecanismos: el primer médico o médica que ingrese sus documentos sería el primero en iniciar su proceso. El segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso”, detalló.

Sobre los avances que se tienen hasta el momento en el programa, Zoé Robledo dio a conocer que hasta este martes 19 de julio, se han contratado a un total de 2 mil 621 médicos especialistas para cubrir las diferentes vacantes en el sistema de salud.

Refirió que de las 14 mil plazas, hubo 4 mil 494 médicos que se registraron en la plataforma, acudieron a las citas de contratación, mesas de diálogo, sin embargo, sólo el 18 por ciento, los 2 mil 621, acabaron su proceso de fases y fueron acreditados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors