El mundo deportivo está de luto: Atletas despiden a Roger Federer tras anunciar su retiro

El legendario tenista suizo Roger Federer anunció este jueves el fin de su carrera profesional, noticia que paralizó al mundo del deporte blanco y del deporte en general. Estas son algunas de las reacciones de grandes atletas para despedir a “su majestad”:

– Rafael Nadal: “Querido Roger, mi amigo y rival. Hubiese deseado que este día nunca llegase. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de las pistas. Aún tenemos que compartir muchos momentos juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu mujer, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que venga. Nos vemos en Londres, en la Laver Cup”.

– Carlos Alcaraz: “Roger…” acompañándolo con un emoji de un corazón roto (Twitter). Más tarde, en la misma red social, el nuevo número 1 mundial publicó una foto de ambos con el mensaje: “Roger fue uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Aún quiero jugar contra ti. Te deseo mucha suerte en tu futuro”.

– Juan Martín del Potro: “TE AMO Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí mismo. El tenis nunca sera el mismo sin ti” (Twitter).

“Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, añadió el argentino en Instagram.

– Pelé: “Mi amigo @rogerfederer. Dejar de hacer lo que más nos gusta siempre es una decisión difícil. Sin embargo, encontramos la paz cuando estamos seguros de que dimos lo mejor de nosotros en cada desafío que enfrentamos. Me imagino que este es un día difícil para ti. Ya sea por el cariño de la afición, por el juego y por los grandes amigos que encontraste en el camino. Tu viaje marcó a todos. Eres y siempre serás un ídolo”.

– Messi: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, @rogerfederer”.

– Andy Roddick: “Gracias por los recuerdos compartidos. Fue un honor compartir tiempo y experiencias en las canchas más sagradas del deporte. Danos noticias tuyas”.

– Billie Jean King: “Es el campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y se ha ganado el corazón de los fans del deporte del mundo entero con su increíble rapidez en la pista y un poderoso espíritu tenístico. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que perdurarán. Te deseamos lo mejor ahora que sigues tu camino”.

– Martina Navratilova: “¡Qué mensaje más sincero, lleno de amor, vida, de esperanza, de pasión y de gratitud! Exactamente como el tenis que Roger jugaba y que hemos amado tanto. Gracias, gracias, gracias por toda la magia”.

– Rod Laver: “Gracias por todo Roger. Hasta pronto. Rocket”

– Torneo de Roland-Garros: “Leyenda del tenis”, acompañado con una foto del tenista en una pista de tierra batida.

– ATP tour: “Tú cambiaste el tenis ‘#Rforever’” (Twitter).

– Wimbledon: “Fue una suerte estar entre los testigos de tu viaje y de ver cómo te convertías en un campeón en toda la expresión de la palabra. Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y por tanta felicidad que nos has dado”.

– WTA: “La definición de grandeza. El final de una era. #ThankYouSerena #RForever”, acompañado de una foto de Federer junto a Serena Williams.

– Thomas Bach (presidente del COI): Roger Federer es un caballero dentro y fuera de las pistas, y un verdadero campeón olímpico. Felicidades por tu carrera excepcional, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos puedan volver a cruzarse” (Twitter)

– Juegos Olímpicos: “Un inmenso atleta. Una carrera increíble. Gracias por todo @rogerfederer ¡Te vamos a echar de menos!”

– Toni Nadal: “Rafael no habría sido tan fuerte sin Roger Federer. Siempre tenía que elevar su nivel. Junto con Djokovic, cada uno de ellos ha hecho evolucionar el nivel de juego de los otros. Es un día muy malo para los amantes del tenis. Tengo un hijo que admira mucho a Federer, que esperaba su regreso y ahora sabemos que es su último partido. Tenía la combinación perfecta entre la eficacia y la clase” (web de RMC Sport).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors