El museo de la Cancillería presenta "El Nobel Cotidiano”, una exposición del aclamado fotógrafo Kim Manresa

A partir del miércoles 27 de septiembre, el Museo de la Cancillería – Instituto Matías Romero exhibirá «El Nobel Cotidiano”, una exposición del aclamado fotógrafo catalán Kim Manresa, con la que conmemora sus 50 años de trayectoria, compartiendo con el público mexicano una muestra sin precedentes que reúne retratos íntimos de laureados con el Premio Nobel de Literatura.

A través de esta exposición el público podrá acercarse a estos iconos literarios a partir de la fotografía, mostrando aspectos de su vida cotidiana que ayudan a entender mejor la genialidad de estos grandes íconos a nivel mundial.

La exposición presenta una serie fotográfica única, realizada en colaboración con el periodista español Xavi Ayén a lo largo de varias décadas.

La muestra ofrece retratos íntimos de 26 personajes que han sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura, incluyendo figuras de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Toni Morrison y José Saramago, así como los más recientes ganadores Olga Tokarczuk, Peter Handke y Abdulrazak Gurnah.

A través de estas imágenes, la exposición responde a la pregunta ‘¿Cuál es el valor de la educación?’ y permite al público descubrir la cara más humana y cotidiana de estos genios literarios.

Exposición «El Nobel Cotidiano. Retratos de Kim Manresa»

  • Kim Manresa: Reconocido fotoperiodista español, su obra refleja la vida de individuos extraordinarios a través de retratos íntimos y narrativos. Su interés principal es visibilizar las historias de resistencia y humanidad, lo que lo ha llevado a obtener numerosos premios internacionales de fotografía.
  • Xavi Ayén: Periodista en La Vanguardia desde 2000, especializado en literatura y libros. Autor premiado, su trabajo en «El Nobel Cotidiano» junto a Kim Manresa brinda una perspectiva única sobre los laureados con el Nobel de Literatura.
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors