“El que acusa tiene que probar”, dice AMLO sobre denuncia de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el que acusa tiene que probar”, sobre los dichos de Emilio Lozoya del pago de soborno a Ricardo Anaya ordenado por el expresidente Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.

Señaló que pedirá al secretario de Gobernación buscar a la Fiscalía para que informe sobre el caso, pues lo importante es que se repare el daño.

“Es un proceso que está en la fiscalía, lo importante es que se repare el daño y desde luego el que acusa tiene que probar. Pero nosotros lo que buscamos es que no haya impunidad para nadie y al mismo tiempo no fabricar delitos con propósitos politiqueros porque ni siquiera se puede decir propósitos políticos, porque es inmoral el querer perjudicar a alguien con una denuncia sin elementos, sin pruebas, nunca lo hemos hecho, sí lo hemos padecido”, sostuvo.

Esta mañana el diario Milenio reveló que, en una ampliación de declaración, el exdirector de Pemex señaló que el ​​expresidente Peña Nieto pidió personalmente a Lozoya encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

En reacción, el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, dijo que “afortunadamente, ya nadie le cree a Lozoya” y que esta declaración del ex director de Pemex es una mentira, “una más de su larga lista”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors