“El que avisa no traiciona”, dice Ignacio Mier tras denunciar a Nieto, Barbosa y Armenta

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena); al senador morenista Alejandro Armenta, y al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.

“El que avisa no traiciona: como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

La denuncia es por los delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias, entre otros. Asimismo, acusa a sus correligionarios por filtrar y falsear información para acusarlo de lavado de dinero.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, puntualizó Mier.

Acusó además a Nieto, Barbosa, Armenta e Higuera de perjudicar sistemáticamente a Morena, y a personas contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales.

En respuesta a la denuncia, el gobernador Miguel Barbosa rechazó las acusaciones y le pide aclarar vinculaciones en delitos .

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors