El SAT autoriza importación de vacunas contra el Covid-19

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha sido autorizada como mercancía para su importación en México, permitiendo así su entrada al país a través de las aduanas.

De acuerdo con la segunda modificación al anexo 9 de las reglas generales de comercio exterior para el año 2022, estas vacunas se encuentran incluidas en la lista de mercancías autorizadas para importar, bajo la fracción arancelaria y número de identificación comercial 3002.41.06.

Esta información se encuentra detallada en la quinta resolución de modificaciones publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, el SAT ha proporcionado una lista de las 28 aduanas que están autorizadas para el despacho de importación definitiva de combustibles minerales, aceites minerales y productos derivados de su destilación, así como de materias bituminosas, ceras minerales como la gasolina regular y Premium, y también el aceite diésel y la turbosina.

Es importante destacar que estas mercancías no podrán ser destinadas a programas de diferimiento de aranceles ni al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico, según aclaró el SAT.

Además, se ha publicado una lista de productos de importación relacionados con minerales y de las industrias químicas o industrias relacionadas, junto con las 29 aduanas en las que se llevará a cabo el proceso de despacho para su ingreso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors