El sistema de Salud de México va a ser mejor que en Dinamarca y Canadá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está avanzando en la construcción de un sistema de salud pública en el país que sea “mejor” que los de Dinamarca y Canadá.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó el trabajo único que su administración está realizando para ofrecer un sistema de salud de calidad para todos los mexicanos.

El presidente señaló que se está comprometiendo a que antes de que termine este año, el nuevo sistema de salud estará en funcionamiento, el cual incluirá centros de salud y hospitales de calidad, completamente equipados, con abasto de medicamentos, médicos y especialistas, y de forma gratuita.

López Obrador resaltó que este sistema de salud será mejor que el de Dinamarca y Canadá, especialmente para aquellos que no tienen seguridad social ni acceso a seguros médicos privados.

Enfatizó que tener un sistema de salud pública de primer nivel en todo el país es un derecho y no un privilegio, y señaló que están avanzando hacia ese objetivo, garantizando el derecho a la salud de todos los mexicanos y asegurando que sea gratuito en todos los aspectos relacionados con la salud, no solo en intervenciones quirúrgicas o consultas, sino en todos los aspectos relacionados con el bienestar general de las personas.

El jefe del ejecutivo federal destacó el progreso en este propósito y mencionó que el sistema de salud público de México está atendiendo cada vez a más personas, especialmente a aquellas que no tienen seguridad social.

Señaló que se están eliminando las cuotas de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar, y que el país está avanzando en la construcción de un sistema de salud de calidad y accesible para todos los mexicanos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors