Eligio López ‘El Kalimba’ ligado al robo de drogas para carteles de Tijuana

-También se le investiga por abuso de menores de la secta Luz del Mundo de Nassón Joaquín García, preso en Estados Unidos

-Ahora pretende refugiarse en MORENA, como diputado federal al registrarse como precandidato

Eligio Valencia López, conocido en el hampa delictiva como “El Kalimba”, nuevamente es sujeto a investigaciones por su relación con el crimen organizado, ahora es relacionado con la muerte de “El Tommy”, asesinado recientemente en Tijuana, por dedicarse al robo de droga para un cartel de Tijuana.

El también regidor se coludió con MORENA junto a un sedicente comunicador llamado “El Tigrito”, de nombre Víctor Laguna Ruiz, relacionado con centros de prostitución en la ciudad y con la protección de narcotraficantes.

Al padre de “El Tigrito”, se le acusa de explotador de mujeres en antros de la Zona Este de la ciudad a los cuales frecuenta el regidor Eligio López, quien por años tuvo que refugiarse en Estados Unidos, por recibir amenazas directas del crimen organizado, luego de involucrarse con ellos en actividades ilícitas.

Por si fuera poco, Eligio López, se registró como precandidato a Diputado Federal por MORENA, pese a que también lo persigue una investigación por abuso de menores cuando fue representante en Baja California de la Iglesia-Secta La Luz del Mundo.

Eligio López, es aún guía de la Luz del Mundo en Baja California de Nasón Joaquín García, preso en Estados Unidos, por abusar de niños y niñas.

Es conocido que, en Tijuana, muchos menores fueron abusados por esta complicidad que existe, no solo por el líder Nassón, sino por Eligio López y una red de proxenetas que lo acompañan.

Recientemente el semanario Zeta y la prestigiada Agencia de Noticias AFN, han hecho publicaciones donde se relaciona a los amigos de Valencia López en robo de drogas entre carteles y que vende protecciones desde el cargo que ostenta como regidor.

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors