Elon Musk está ‘sumamente interesado’ en el litio de Argentina: Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, confesó sobre el profundo interés del magnate Elon Musk en el litio, un recurso estratégico para el país sudamericano. En entrevista con la conductora Mirtha Legrand, Milei destacó la necesidad de establecer un marco jurídico que respete el derecho de propiedad, generando debate en redes sociales dada la importancia estratégica del litio en la industria de baterías para autos eléctricos, incluyendo los de Tesla, propiedad de Musk.

“Me llamó Elon Musk porque está interesado en el litio, al igual que muchas empresas de Estados Unidos”, dijo Milei en entrevista. «Y también están interesados el gobierno de los Estados Unidos y muchas empresas del país. Pero necesitan un marco jurídico que respeten los derechos de propiedad».

Los opositores a Milei criticaron el ‘sincericidio’ del mandatario, afirmando que abiertamente está dispuesto a entregar los recursos del país a manos de privados y extanjeros. El litio es uno de los minerales que más produce Argentina y que muchas de sus reservan se encuentran en la zona limítrofe con Bolivia y Chile.

La conexión entre Milei y Musk comenzó a tejerse cuando el líder libertario incursionó en la política presidencial. A través de intercambios de elogios en la plataforma de comunicación de Musk, X, se consolidó una relación inusual que alcanzó su punto álgido con la invitación de Milei a Musk para asistir a su asunción el 10 de diciembre.

El interés de Musk en Argentina no se limita al litio; abarca también Starlink, su empresa de internet satelital. La disponibilidad sin restricciones de Starlink en Argentina a partir de abril de 2024, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ha sido impulsada por reformas gubernamentales que modificaron el estado y que Milei destacó durante su cadena nacional.

La reunión entre Milei y Musk tuvo lugar luego de la victoria de libertario en el balotaje del 19 de noviembre. Durante la conversación, Musk felicitó al libertario por su victoria y expresó su disposición a colaborar en la defensa de las ideas de la libertad. Si bien no se reveló el contenido completo de la charla, se sugiere que la economía argentina y las propuestas de Milei fueron temas centrales.

Antes de la reunión, el magnate estadunidense ya había mostrado interés en la política argentina. Tras conocerse la victoria de Milei en el balotaje, Musk publicó en X: «Hay prosperidad para la Argentina», generando expectativas positivas.

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors