Empresarios de EUA expresaron a AMLO sus dudas sobre política energética en México

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aceptó que mpresarios estadounidenses expresaron “dudas” sobre la política energética de México durante un foro celebrado en Washington.

A la salida del encuentro del foro CEO Dialogue, organizado por la patronal mexicana del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el Instituto Mexicano de Cultura, el funcionario mexicano señaló que “si hay dudas, hay peticiones” y el Gobierno de México “se ofreció a resolverlas y atenderlas”.

Romero Oropeza matizó sin embargo que estas preocupaciones se expresaron en “muy buenos términos”, y afirmó que “hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápidos los procedimientos”.

También aseguró que se habló de inversiones de “miles de millones” de dólares.

Empresarios de México y Estados Unidos se reunieron en con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su último día de visita por Washington, antes de regresar al país.

Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, se encuentran entre los asistentes.

Por parte de la comitiva de López Obrador están funcionarios de su Gabinete como el Canciller, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Ebrard confirmó que asistieron funcionarios del Gabinete del Presidente Joe Biden, quien fue invitado, pero no está presente debido a que se encuentra de gira en Medio Oriente.

“¿Cuál es el objetivo de esta reunión, bueno, darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro”, expresó Ebrard.

“Y propuestas de muy diversas inversiones en México, yo creo que va haber buenos anuncios”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors