Durante su segundo día de trabajo por Corea del Sur, empresas del país asiático confirmaron al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, su intención de invertir, emprender o incrementar sus negocios en México.
En Seúl, Han Jong-Hee, el CEO de Samsung Electronics, reveló que la empresa invertirá en Querétaro y Tijuana, a fin de aumentar la producción de electrodomésticos en nuestro país.
Ebrard aprovechó la oportunidad para agradecer al empresario coreano por la contribución de Samsung al desarrollo de la refinería de Dos Bocas.
En la Cámara Coreana de Industria y Comercio, el canciller mexicano encabezó una mesa redonda de promoción de inversiones en México, en la que participaron altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas con presencia o interés de establecerse en México y una delegación de reconocidas start ups mexicanas.
Frente a directivos de empresas como Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, Ebrard destacó que México es un socio confiable y atractivo para las empresas coreanas y una plataforma sólida para invertir en los sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores, infraestructura de calidad, nuevas tecnologías e industrias verdes.
Ante el canciller Ebrard, la siderúrgica Posco informó que este 6 de julio pondrán la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 millones de dólares y que se incrementará a 136 millones de dólares para 2030.
“Hicimos esta visita y es muy importante, ¿debido a qué? A que queremos invitarlos a ser parte de este plan para los próximos años”, les dijo Ebrard.
El jefe de la diplomacia mexicana señaló las oportunidades que ofrecen a las empresas coreanas los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el presidente López Obrador, incluido el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.