Empresas no subirán precios de canasta básica por otro semestre en México

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), integrado por 24 productos de tiendas de autoservicios, no incrementará sus precios por otros seis meses más, de acuerdo a las empresas privadas que conforman el pacto con el Gobierno Federal.

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, se comprometieron a mantener los precios de los productos acordados.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que las empresas involucradas buscan que se mantengan los precios de los 24 productos para hacer frente a la inflación.

Además, explicó que cuando se inició el proyecto se registró una inflación de 8.7%, mientras que actualmente el indicador es de 4.3%, por lo que aseguró deben de estar pendientes a picos de alzas.

Dentro de los productos que se pacto que no se subirán los precios en el próximo semestre se encuentran los que conforman la canasta básica, como productos de higiene personal, comida enlatada, tortilla en tienda de autoservicio, entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors