En 2022 se han recolectado más de 52 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

El titular de la Secretaría de la Marina (Semar) José Rafael Ojeda Durán informó este jueves que durante el 2022 se han recolectado 52 mil 647 toneladas de sargazo en las costas de Quintana Roo como parte de la estrategia de atención a este fenómeno.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Quintana Roo, el titular de la Semar explicó que para la tarea de recolección de sargazo se han implementado 9 mil 50 metros de barreras contenedoras, además de que han participado 350 elementos de la secretaría y 618 de Protección Civil.

“En 2019 fue cuando más se recolectó, 85 mil 495 toneladas, (…) este año fueron 52 mil 647 toneladas de sargazo”, dijo el funcionario.

Rafael Ojeda destacó la gran coordinación que se tiene entre el Estado, los municipios y la federación para realizar las tareas de recolección de sargazo, que además de Quintana Roo se extienden por todas las costas del Golfo y Península de México.

“La Semar tiene un promedio de 350 elementos desplegados durante la temporada del sargazo y personal civil 618, los cuales han ido aumentando por el gran apoyo de los municipios y desde luego del gobierno estatal”, agregó.

Finalmente el titular de la Semar señaló que para estas tareas también se cuenta con cuatro barredoras con tractor, 16 embarcaciones menores, 11 buques sargazeros costeros, un buque de apoyo y un buque sargazero oceánico, ambos de la misma secretaría.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors