Luego de meses de seguimiento, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), detuvieron a una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, acusada de robar desde hace más de dos años una bicicleta del programa de transporte Ecobici.
Los hechos se registraron el 11 de agosto de 2022, fecha en la que se reportó la sustracción de una bicicleta por parte de una fémina tras circular por la calle Del Obrero Mundial, perteneciente a la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. Posteriormente se dio parte a las autoridades, quienes realizaron las indagatorias correspondientes mediante el análisis de videocámaras por parte de los Centros C2 y C5, e identificaron a la presunta responsable, quien además portaba una mochila utilizada para la entrega de alimentos.
“Al conocer la matrícula de la bicicleta, a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, se observó que la conductora, utilizaba una mochila color verde, al parecer, de una empresa de entrega de alimentos solicitados por aplicación, por lo que se mantuvo el seguimiento virtual”, resaltó la SSC en un comunicado.
La historia concluyó ayer sábado 17 de agosto, más de dos años después, fecha en la que las autoridades ubicaron a la sospechosa conduciendo la unidad de transporte presuntamente robada en calles de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. Luego de abordarla, la mujer de 43 años no pudo comprobar que estaba haciendo uso adecuado de la unidad, por lo que los oficiales verificaron el reporte de robo, la detuvieron y presentaron al ministerio público, donde se determinará su situación jurídica.