El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el encuentro que tendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden, pedirá que se atienda el caso del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que está consciente de que Biden iría en contra de “grupos duros, severos que hay en EUA“, pero “debe prevalecer el humanismo“.

“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Va en contra de grupos duros”, apuntó.

En ese sentido, López Obrador dijo que México tiene las puertas abiertas para el fundador de WikiLeaks en caso de que se resuelva liberarlo.

El presidente de México recordó además que al finalizar el Gobierno de Donald Trump, su administración solicitó que se exonerara a Julian Assange pues es un “preso de conciencia“, además, refirió que “es una vergüenza para el mundo el trato que le han dado“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *