En su cumpleaños 34, Tyson Fury anuncia su retiro del boxeo

El boxeador británico Tyson Fury, campeón de peso pesado de la WBC, anunció este viernes su retirada, el mismo día que cumple 34 años, tras haber dado muchas vueltas a su futuro.

“Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí retirarme en mi 34 aniversario. Digo ‘Bon voyage’ (Buen viaje)”, publicó Fury en su cuenta de Twitter.

El ‘Gipsy King’, sin embargo, había declarado en esta red social en las últimas semanas su intención de subir de nuevo a un ring para desafiar a su compatriota Dereck Chisora (33 victorias y 12 derrotas), a quien ya venció en dos ocasiones.

“Podría ser el primer campeón de los pesos pesados con dos trilogías (serie de tres combates contra el mismo adversario) en su activo. Una contra Deontay Wilder (ganada por Fury) y otra contra Chisora”, explicó.

Anuncio que no encajaba con sus declaraciones en marzo, después de vencer por KO en un estadio de Wembley (Londres) abarrotado al estadounidense Dillian Whyte por el campeonato del mundo WBC.

Fury dijo entonces, antes de su combate por el cinturón, querer retirarse porque tiene “150 millones de euros (154 millones de dólares) en el banco y nada más que demostrar”.

En 33 combates profesionales, el británico no ha perdido nunca, concediendo un solo empate contra el estadounidense Deontay Wilder, en 2018.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors